Escuela Bíblica
¿Qué es la Escuela Bíblica?

• Es la misma iglesia impartiendo enseñanza bíblica planificada.
• Es un ministerio personal para alcanzar no solo niños, sino también jóvenes y adultos. Abarca las necesidades de toda la familia, de la comunidad misma.
• La Escuela Bíblica no es una parte separada de la iglesia, sino que es el pueblo de Dios estudiando la Palabra del Señor.
Deuteronomio 31:12 Describe el ministerio de la enseñanza. “…para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios…”
Oír – Aprender - Temer a Dios
Su función principal es “Enseñar la Biblia según Dios”. Teniendo bien en claro que para que las personas nazcan de nuevo es necesario que la Palabra de Dios sea sembrada en sus corazones.

Objetivos de la Escuela Bíblica
• Ganar almas para Cristo. Conduciendo a los alumnos a aceptar a Cristo.
• Desarrollar la vida espiritual de los alumnos. Edificándolos en la fe del Señor. Formando un carácter cristiano ideal
• Capacitar a los creyentes para el Servicio. Enseñando a reconocer el deber de servir al Señor

Contacto: Pra. Carmen Cabrera de García (Directora) - 2215 32 72 / 094175285 E-mail: wilsonycarmen@gmail.com

 

Galería de Fotos
Material de ayuda
Jóvenes
¿Qué Hacemos?


Embajadores de Cristo
EMBAJADORES DE CRISTO

La Organización Juvenil, tanto en su carácter local como nacional dentro de las Asambleas de Dios, es reconocida bajo el nombre: "Embajadores de Cristo".

Sus fines son evangelizar, fomentar, promover, alentar y coordinar la obra de Dios entre la juventud de LADU.

El Departamento a nivél nacional es dirigido por una comisión, que es integrada por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal.

En los distritos, las actividades relacionadas a los jóvenes están dirigidas por una comisión compuesta por: Presidente, Secretario y Tesorero; y este departamento también se organiza a nivel de iglesias.

Contactos: Pr. Armando Pereyra (Presidente de la Comisión Nacional) - Tel. 4225 0475, e-mail: armandopereyra@adinet.com.uy

 

Galería de Fotos
Videos
Exploradores
¿Quienes somos?

Exploradores del Rey es un ministerio de LADU cuyo propósito es alcanzar, enseñar y ayudar a los muchachos para que se mantengan fieles a Cristo Jesús, así como proveer para los hombres un ministerio entre los muchachos. Tiene como meta instruir a los muchachos en doctrinas bíblicas, orientarlos para el servicio cristiano, inspirarlos para crecer en las doctrinas fundamentales de nuestra iglesia, así como para satisfacer necesidades mediante actividades.

El liderazgo funciona con un sistema de oficiales: el Comandante Nacional junto con los Comandantes de Zonas. En cada iglesia local se establece un destacamento con un comandante.

¿Qué hacemos?
Trabajar para el desarrollo integral de los niños y adolescentes entre 5 y 17 años y capacitar líderes para dicha tarea.

 

Contactos: Comandante Nacional: Carlos Boichuk Milsev- Tel. 2369 3684, e-mail: caraboiza@yahoo.com

 

Galería de Fotos
Dep. Edu. Cristiana
¿Que hacemos?

MATERIAL PARA DISCIPLADO

El Departamento de Educación Cristiana pone a disposicon de las iglesias un programa de discipulado creado por Las Asambleas de Dios de El Salvador, y adaptado a nuestra realidad. ¡Un excelente material a un precio accesible!
Son 4 niveles de discipulado y manuales para realizar dos retiros.

Director: Pastor Dario Cervetti 
Por consultas, RODRÍGUEZ, J. Antonio y Luján: Jaime Cibils 2828 - 11600 MONTEVIDEO Tel.: 2481 8937

Cel.: 099 758459
E-mail: antoluj@vera.com.uy

 

Galería de Fotos
Material de ayuda
Mujeres
¿Que hacemos?


Concilio Misionero Femenino
CONCILIO MISIONERO FEMENINO

Las organizaciones de damas, tanto en su carácter local, distrital o nacional son reconocidas dentro de LADU como “CONCILIO MISIONERO FEMENINO” o su correspondiente sigla: CMF. Sus principales objetivos son:

Unir a todas las mujeres sin límite de edad de nuestras iglesias en torno a la meta de alcanzar la “Gran Comisión” (San Mateo 28:18-20) y extender el Reino de Dios.
Estimular el espíritu misionero en la mujer cristiana y alentarlas a involucrarse en responsabilidades, programas y actividades que contribuyan al avance del Evangelio.
Elevar a la mujer en lo espiritual, moral, intelectual y físico.
Prepararle y equiparle para elevar los principios cristianos y los valores de convivencia dentro de su hogar.
Fomentar la unidad y el compañerismo entre las mujeres de la iglesia.
Proveer áreas de servicio y crear espacios para que cada una pueda cultivar dones y ministerios y desarrollar sus talentos, habilidades, conocimientos, o inquietudes.
Brindar apoyo y respaldo a las hermanas en sus actividades de servicio y en sus ministerios ya sea en lo espiritual, moral y si fuera necesario y los medios lo permiten, también en lo material.
Organizar actividades que contemplen las verdaderas necesidades de las mujeres de la Iglesia.
Planificar actividades evangelísticas bien elaboradas que involucren a todas las damas de la iglesia y que a su vez tenga atractivo para captar a mujeres nuevas.
Promover confraternidad entre los grupos de CMF, intercambio o proyectos cooperativos.
Realizar obra social enfocada a aliviar el sufrimiento de gente marginada mediante el potencial que puede ser generado cuando se unen mujeres impulsadas por el amor del Señor.
Brindar apoyo espiritual, moral y económico a Pastores, Obreros, Misioneros, como así también a los Institutos Bíblicos, Hogares de Ancianos, de Niños, Centros de Rehabilitación, etc.
Promover la oración, la visitación y el evangelismo de persona a persona como también la distribución de buena literatura.

ORGANIZACIÓN

Los distintos grupos del CMF de las iglesias locales de todo el país trabajarán unidos y asociados a través de sus representantes y oficiales para conformar una estructura dinámica que permita el logro de sus fines y cometidos a través de la cooperación y el compañerismo. La direección de este departamento a nivel nacional es llevada a cabo por una comisión conformada por Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria y Tesorera.

ACTIVIDADES


A. Reunión de oración y grupos de intercesores.
B. Cultos devocionales y estudios bíblicos.
C. Limpieza y decoración del Templo y resto del edificio.
D. Velar por el bienestar del Pastor y su familia atentos a cual sea su necesidad ya sea en ropa, víveres o en trabajos que le pueden restar tiempo para dedicarse a la obra el ministerio.
E. Tener ideas creativas que generen recursos para ayudar a los misioneros.
F. Plan para apoyar a Obreros nuevos o que son Pastores de Iglesias pequeñas con escasos ingresos.
G. Realizar obras caritativas ayudando a hermanos en necesidad.
H. Visitar hogares, hospitales, cárceles y otros.
I. Distribuir literatura evangelística.
J. Apoyar a los Anexos de niños o merenderos en barrios carenciados.
K. Taller de manualidades, exposición y venta.
L. Retiros locales para crecimiento espiritual, renovación y fortalecimiento.
M. Apoyar al Departamento de las Misioneritas.

Contactos: Pra. Hilda Cuña de Silveira (Presidenta) - Tel. 2901 0545

Castillo del Rey
¿Quienes somos?

 

 

El Ministerio Castillo del Rey es un Movimiento Generacional de Voluntarios Pentecostales.
Qué hacemos?
El Ministerio Castillo del Rey tiene como meta alcanzar a todos los niños y jóvenes de Uruguay con el mensaje que Cristo Salva, sana, bautiza y que pronto viene. Siendo llenos del Espíritu Santo, utilizando todos los medios que estén a nuestro alcance.
Sus bases o pilares principales son:
Evangelismo
Discipulado
Misiones
Compasión (proyectos sociales)
Fundación de nuevas obras.


Contacto: Pr. Julián Pauth - 097344398
E-mail: julioblanqui@yahoo.com

 

Galería de Fotos
Misiones
¿Quienes somos?

El Departamento Nacional de Misiones de LADU fundado en el año 1993.


Tiene como propósito el promover la importancia de la obra Misionera, manteniendo la visión en el cumplimiento de la gran comisión, expresada en Mateo 20:18-20.
En la actualidad el Departamento Nacional de Misiones esta dirijo por una Comisión, la cual está compuesta por Presidente: Ramón Silveira, Vicepresidente: Jorge Hernández, Secretario: Julio Spurr, Tesorera: Hna. Elizabeth Bentancor, Vocal: Daniel Páez.
El compromiso que tiene este Departamento con el Señor es el de expandir el evangelio en todas partes del mundo y es así que desde fue creado este Departamento junto con la iglesia del LADU se han alcanzado con el evangelio a trece (13) naciones.
Naciones que están expandidas en el continente Americano, Africano, Medio oriente y Europa.
Contamos en la actualidad con cuatro (4) familias misioneras, 4 damas misioneras y 1 joven misionero todos solteros los cuales por razón de mantener en privado sus identidades es que no son revelados pero ya les conocemos.
Familia Zikov en (Lituania), Familia Acosta en (España). Familia Dos Santos en (Ecuador), Familia Matto en (Bolivia).
De los cuales mencionados 8 son Misioneros son generales y 1 Asociado.
Pero esto no es todo prontamente con la ayuda de nuestro Dios otra familia estará saliendo al campo misionero al Medio Oriente, los cuales ya fueron aprobados, y en estudio una misionera al continente Africano.
Bajo este Departamento está la responsabilidad de velar por cada familia y misionero, en la visión de levantar nuevas iglesias autóctonas en el campo misionero, dado que el DNM es el patrón del Misionero, y supervisor de la cuenta económica de los mismos.
Es en esta filosofía que el Departamento sigue creciendo, y en el año 2013 es que se ha comenzado con la Escuela Misiones viendo la necesidad de capacitar a futuros misioneros y a la misma iglesia del LADU, con diferentes materias: La base bíblica de las misiones, Relación de trabajo de equipo en Misiones, El valor de la mentoría, Aprendiendo una nueva cultura, La vida devocional del misionero, Misiones transformadoras y Proyectos Misioneros, Redes sociales en el ministerio, Comunicación integral, Cultura antropología, Antes de ir al campo misionero, Grupo de apoyo, Preparación Teológica y académica del misionero, La iglesia perseguida realidad del siglo XXI, Herramientas para el movilizador de Misiones.
Estas son algunas de las materias que se han dictado en la Escuela de Misiones y vamos por más, la Directora actuante en la actualidad es la misionera Jennifer de Frith, Vice Directora Rosita Urriola de Da Cunha.
Animamos a toda la Iglesia del LADU, a todos aquellos que sientan la carga por misiones, y la necesidad de cumplir con la gran comisión a que sean parte de la Escuela de Misiones, porque Dios aún tiene planes.

 

Contacto: Pr. Ramón Silveira (Presidente) - 095155467
E-mail: emer@montevideo.com.uy

 

Galería de Fotos
Hombres
¿Que hacemos?

Ser un hombre de Dios nunca ha sido tan desafiante –o tan necesario– como lo es en la actualidad. Inmersos en estereotipos, los hombres se muestran como pasivos y débiles, o bien con una imponente musculatura o incluso como un títere temeroso, por lo que no le ha ido nada bien a la visión bíblica de la masculinidad. Y aquellos hombres cristianos que tratan de basar sus vidas en los principios bíblicos a menudo se encuentran con una dura resistencia.

Como hombre, ¿qué quiere Dios de usted? ¿De qué manera la imagen bíblica de la hombría se manifiesta en el siglo XXI? Visión Para Vivir le puede ayudar a abordar temas difíciles que enfrentan los hombres de hoy, partiendo de las expectativas de Dios para el liderazgo masculino y cómo superar la tentación sexual y el pecado. Permítanos equiparle con herramientas para transformar su imagen imperfecta de masculinidad, a la imagen del hombre perfecto, Jesucristo.

Contacto: Wilson Garcia (Presidente) - 2215 3272 / 094660317
E-mail: wilsonycarmen@gmail.com

 

Misioneritas
¿Quienes somos?

DEPARTAMENTO NACIONAL DE MISIONERITAS

Facebook: LADU MISIONERITAS 

El Departamento de Misioneritas es un ministerio de las Asambleas de Dios, abocado al desarrollo integral de niñas y jovencitas, con base en la Palabra de Dios.
Nació en los Estados Unidos en el año 1956, como un programa misionero para jovencitas, pero con el tiempo se extendió a todo Latinoamérica. En el Uruguay , el departamento se oficializó y se independizó del Concilio Misionero Femenino en 1991.
El Departamento de Misioneritas instruye, estimula e inspira a las niñas y jovencitas en las siguientes áreas:

- Doctrina Bíblica
- Servicio Cristiano
- Creencias básicas de la iglesia
- Trabajo misionero
- Carácter y Conducta cristiano
- Se constituye así en una herramienta que provee a niñas y jovencitas, un DISCIPULADO BIBLICO INTEGRAL

Entre los objetivos generales que persigue el Departamento de Misioneritas se encuentran:

- Ganar las niñas y jóvenes para Cristo
- Estimular a las chicas en el desarrollo físico, emocional, social y espiritual.
- Proveer situaciones que satisfagan las necesidades básicas de las chicas en las diversas etapas de desarrollo

¿POR QUÉ TENER UN DEPARTAMENTO DE MISIONERITAS?
Las adolescentes de nuestra sociedad son expuestas a situaciones, como : Desintegración familiar, pérdida de valores, influencia negativa, de la TV, embarazo precoz, bulimia y anorexia, alcohol y drogas.

Estas son algunas de las situaciones más generalizadas a las que las adolescentes son expuestas, sin dejar de considerar, por otra parte, el factor socio-económico que incide seriamente en algunos puntos del país, y hace que sea cada vez más frecuente que veamos adolescentes inmiscuidas en la prostitución, y otras viviendo en situaciones límite.

¿Qué ofrece el departamento de Misioneritas?

El Departamento de Misioneritas desarrolla un ministerio orientado a que las niñas y jovencitas de nuestra sociedad puedan vivir una vida plena en Jesucristo y puedan adquirir valores que en este tiempo se han perdido. A través de actividades dinámicas, especialmente pensadas para cada una de las edades en cuestión, se forman hábitos, se fortalece el carácter y se preparan para enfrentar los desafíos del presente, aplicando los principios bíblicos a la vida diaria.

UN PROGRAMA ADECUADO A CADA EDAD
¡ Bienvenida a las Misioneritas!

ARCO IRIS: Para niñas y niños de 3 y 4 años.

Un programa ameno, colorido y desafiante, desarrollado en doce unidades que comienzan con la Unidad Arca y finalizan con la Unidad Corona. Incluye un plan de premios sencillo y muy llamativo, con requisitos que están dentro de las posibilidades de niños de esta edad.
Aunque “Arco Iris” está bajo la cobertura del departamento de Misioneritas, es recomendable que el liderazgo de este grupo lo asuma un líder de Exploradores deL Rey y una líder de Misioneritas.

MARGARITAS: Para niñas de 5 y 6 años

Con la promesa de: “Seré buena, servicial y feliz para que mi luz brille por Cristo”, las Margaritas desarrollan un programa de ocho unidades: “Compartir”, “Amar”, “Cuidar”, “Crecer”, “Agradecer”, “Dar” y “Ayudar”. A medida que avanzan en el programa, ganan lindas insignias bordadas.

ROSAS: Para niñas de 7 y 8 años.

“Procuraré ser cuidadosa de lo que diga, donde vaya y lo que haga, tratando siempre de ser lo mejor para mi Señor Jesús porque lo amo”. Esto es a lo que las Rosas se comprometen mientras aprenden sobre una amplia gama de temas que constituyen las doce unidades, como “Ayudantes” , “Mi iglesia”, “Misiones”, “Música,” “Modales” y otras.

ESTRELLAS: Para niñas de 9 a 11 años.

Mientras suben “La escalera a las Estrellas”, las niñas aprenden historias bíblicas, interceden por las misiones, participan en ministerios en grupo, realizan estudios especiales, y complementan su preparación a través de las insignias de mérito, entre las cuales se incluye música, cocina, costura, ciudadanía, campismo, etc. Su participación en campamentos y actividades especialmente diagramadas para ellas, les ayudan en la etapa de socialización y contribuyen a su crecimiento físico, social, emocional y espiritual.

J. V. M (Jóvenes con Visión Misionera) Para jovencitas de 12 años en adelante.

El programa para las jovencitas está diseñado en siete sesiones de trabajo: Historias Bíblicas, Misiones, Doctrina, Tiempo de Trabajo, Ministerio en grupo, Insignias de Mérito y Actualidad Juvenil. Ésta última reviste gran importancia pues se tratan temas de mucho interés para las chicas, como los medios de comunicación, los trastornos alimenticios (bulimia y anorexia), presión y popularidad, etc. Se realizan actividades de campismo, proyectos misioneros, y un sinfín de actividades en las que las jovencitas pueden canalizar sus energías de una manera sana y edificante.

Al finalizar el programa, se realiza una emotiva ceremonia de graduación, en la que se les coloca a las chicas que culminan el programa, una capa y una corona, y se les hace entrega de los diplomas correspondientes.

Contáctenos si desea poner a funcionar este departamento en su iglesia.
Le asesoraremos de manera particular, en cuanto al entrenamiento de las líderes, y materiales necesarios.

Información de contacto:

Email: misioneritasuy@gmail.com
Directora: Soledad Mendiberry de Borges
Tel. 4733 4430

Galería de Fotos
Matrimonios
¿Que hacemos?

Claves Para Un Matrimonio Cristiano Más Sólido
“EL AMOR… NO BUSCA LO SUYO…” (1 Corintios 13:4,5b)

Una pareja de ancianos que celebraba sus bodas de oro, nunca tuvo secretos excepto por una caja de zapatos que la esposa siempre tenía escondida debajo de la cama y que por fin dejó a su marido abrir. Al hacerlo, él encontró dos muñecas de ganchillo y cincuenta mil dólares en efectivo. “Hace años”, comentó ella, “mi madre me dijo que el secreto de un matrimonio feliz consistía en no discutir nunca. En lugar de eso, cada vez que me enfadara, debía callarme y hacer una muñeca de ganchillo”. Su marido estaba contentísimo: en cincuenta años, ¡ella sólo se había enfadado con él dos veces! “Cariño”, dijo él, “esto explica lo de las muñecas, pero, ¿y los cincuenta mil dólares?. “Ah”, contestó ella sonriendo, ¡esto es lo que recibí vendiendo muñecas!.

A menudo, la terapia matrimonial requiere que nos escuchemos con mucha atención, hablando con nuestro conyuge de la siguiente manera: diciendo las cosas con otras palabras, confirmando sus declaraciones y ofreciéndole información acerca de las cosas que hayan pasado. Sin embargo, las investigaciones muestran que muchas parejas no siempre están contentas con los resultados y todavía tienen problemas. El Dr. John Gottman dijo: “Esto sucede porque le estamos pidiendo a la gente que haga una especie de gimnasia olímpica cuando apenas saben “gatear””. En lugar de ello, la doctora Susan Boon recomienda identificar los asuntos que deben ser solucionados, y aprender a vivir con lo demás, evitándolo al máximo, comprometiéndose a seguir juntos, y por cada experiencia negativa, buscar cinco positivas para llegar al equilibrio. Los calcetines sucios, roncar, el termostato de la calefacción, las camas sin hacer, etc. “nuestros hábitos pueden volver loco a nuestra pareja. Tenemos que aprender a someternos el uno al otro (cfr. Efesios 5:21) y recordar que el “…amor… es benigno… no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor…” (1 Corintios 13:4,5b). Pues bien, ¿cómo lo estás llevando hasta ahora?

 

Contacto: Pr. David Dagys - 26193156 / 096793471
E-mail: dada@internet.com.uy

 

Evangelismo
¿Que hacemos?

Departamento Nacional de Evangelismo
En LADU, las tareas de evangelismo a nivel nacional son fomentadas y organizadas por el Departamento Nacional de Evangelismo. Ese Departamente también se funciona a nivel de Distritos y en la iglesia local.


PROPOSITOS Y METAS


Promover actividades evangelísticas en todo el país. Usando para ello todos los métodos y medios legítimos que estén a su alcance. Marcos 16:15.
Estimular, apoyar y orientar a los Obreros que han probado tener Ministerio de Evangelista, brindar oportunidades de probarse a quienes manifiestan tenerlo y ayudar en la formación de los nuevos obreros que surjan con este Ministerio.
Fomentar campañas de oración con fines evangelísticos.
Producir y promover la distribución de literatura evangelística, pensando en todos los componentes de la sociedad, como niños, jóvenes, adultos, ancianos, estudiantes, profesionales y otros.
Auspiciar Campañas Evangelísticas de carácter local, Distrital o Nacional.
Promover y organizar concentraciones con el fin de mantener vivo el espíritu evangelístico, presentar necesidades, metas y planes para alcanzarlas.
Hacer todo lo posible para fortalecer a las Iglesias pequeñas.
Plantar nuevas Iglesias.
Darle todo el apoyo y la orientación necesaria al Obrero que queda al frente de una Obra comenzada por el Departamento de Evangelismo.
Idear y ejecutar proyectos con el fin de obtener recursos para alcanzar sus propósitos.
Tener siempre presente que Evangelismo es tarea de toda la Iglesia y no sólo de un Departamento. Por lo tanto buscar siempre la colaboración de todos los Departamentos y entidades de servicio de la iglesia.

El Departamento Nacionalde Evangelismo es dirigido por una comisión integrada de: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal.


La iglesia local, a su vez, también tienen organizado el Departamento de Evangelismo, cuyos propósitos son:

Mantener viva y activa la visión evangelística de la Iglesia Local.
Colaborar activamente con el Pastor y el Cuerpo Oficial en los esfuerzos evangelísticos de la Iglesia Local.
Con el consentimiento del Pastor y del Cuerpo Oficial organizar tareas de discipulado y reparto de literatura en el área de su Iglesia.
Buscar la cooperación y orientación, cuando fuere necesario, de las Comisiones Distritales y Nacionales de Evangelismo para los esfuerzos de la Iglesia Local.
Colaborar con la Comisión de su Distrito y con la Nacional en los esfuerzos evangelísticos que éstas hagan.
Promover en la Iglesia proyectos especiales de evangelismo, puestos en práctica por la Comisión Nacional o Distrital.
También deberá recordar que la responsabilidad de evangelizar no es sólo de un Departamento sino de toda la Iglesia. Por eso buscará involucrar en sus actividades a todos los miembros y Departamentos de la iglesia.


Contactos: Pr. Roberto Tonna - Tel. 4779 5739

Hijos de Siervos
¿Que hacemos?

Hijos de siervos es un ministerio abocado a hijos de pastores de todas las edades.
Se realizan actividades 1 vez por año, llamándolo encuentro.
Allí disfrutamos de la presencia del señor y también compartimos momentos muy divertidos.
Contamos con devocionales, clases, juegos y un culto por la noche.
Nuestro fin es formar hijos de pastores sanos y fortalecidos en Dios, uniéndolos como grupos.
La comisión está formada por distintos hijos de pastores
-Samuel Duarte
-Jonathan Pérez
-Milka Curbelo y Roney
-Debbie Szwec

Siendo el director: Uber Borges.

Esperamos a todos aquellos que quieran sumarse y conocer más de este ministerio.

Contacto: Pr. Uber Borges - 47334430 / 098557306
E-mail: cenevan@adinet.com.uy

 

Galería de Fotos