You need to upgrade your Flash Player
Misioneritas
DEPARTAMENTO NACIONAL DE MISIONERITAS

El Departamento de Misioneritas es un ministerio de las Asambleas de Dios, abocado al desarrollo integral de niñas y jovencitas, con base en la Palabra de Dios.
Nació en los Estados Unidos en el año 1956, como un programa misionero para jovencitas, pero con el tiempo se extendió a todo Latinoamérica. En el Uruguay , el departamento se oficializó y se independizó del Concilio Misionero Femenino en 1991.
El Departamento de Misioneritas instruye, estimula e inspira a las niñas y jovencitas en las siguientes áreas:

- Doctrina Bíblica
- Servicio Cristiano
- Creencias básicas de la iglesia
- Trabajo misionero
- Carácter y Conducta cristiano
- Se constituye así en una herramienta que provee a niñas y    jovencitas, un DISCIPULADO BIBLICO INTEGRAL

Entre los objetivos generales que persigue el  Departamento de Misioneritas se encuentran:

- Ganar las niñas y jóvenes para Cristo
- Estimular a las chicas en el desarrollo físico, emocional, social y espiritual.
- Proveer situaciones que satisfagan las necesidades básicas de las chicas en las diversas etapas de desarrollo

¿POR QUÉ TENER UN DEPARTAMENTO DE MISIONERITAS?
Las adolescentes de nuestra sociedad son expuestas a  situaciones, como : Desintegración familiar, pérdida de valores, influencia negativa, de la TV, embarazo precoz, bulimia y anorexia, alcohol y drogas.

Estas son algunas de las situaciones más generalizadas a las que las adolescentes son expuestas, sin dejar de considerar, por otra parte, el factor socio-económico que incide seriamente en algunos puntos del país, y    hace   que sea cada vez más frecuente que veamos adolescentes inmiscuidas en la prostitución, y otras viviendo en situaciones límite.

¿Qué ofrece el departamento de Misioneritas?

El Departamento      de Misioneritas     desarrolla un ministerio orientado a   que   las niñas y jovencitas de nuestra sociedad puedan vivir una vida plena en Jesucristo y puedan adquirir valores que en este tiempo se han perdido. A través de actividades dinámicas, especialmente pensadas para cada una de las edades en cuestión, se forman hábitos, se fortalece el carácter y se preparan para enfrentar los desafíos del presente, aplicando los principios bíblicos a la vida diaria.

UN PROGRAMA ADECUADO A CADA EDAD
¡ Bienvenida a las Misioneritas!

ARCO IRIS:  Para niñas y niños de  3 y 4 años.

Un programa ameno, colorido y desafiante, desarrollado en doce unidades que comienzan con la Unidad Arca y finalizan con la Unidad Corona. Incluye un plan de premios sencillo y muy llamativo, con requisitos que están dentro de las posibilidades de niños de esta edad.
Aunque “Arco Iris” está bajo la cobertura del departamento de Misioneritas, es recomendable que el liderazgo de este grupo lo asuma un líder de Exploradores deL Rey y una líder de Misioneritas.

MARGARITAS: Para niñas de 5 y 6 años

Con la promesa de: “Seré buena, servicial y feliz para que mi luz brille por Cristo”, las Margaritas desarrollan un programa de ocho unidades: “Compartir”, “Amar”, “Cuidar”, “Crecer”, “Agradecer”, “Dar” y “Ayudar”.  A medida que avanzan en el programa, ganan lindas  insignias bordadas.

ROSAS: Para niñas de 7 y 8 años.
 
“Procuraré ser cuidadosa de lo que diga, donde vaya y lo que haga, tratando siempre de ser lo mejor para mi Señor Jesús porque lo amo”. Esto es a lo que las Rosas se comprometen mientras aprenden sobre una amplia gama de temas que constituyen las doce unidades, como “Ayudantes” , “Mi iglesia”, “Misiones”, “Música,” “Modales” y otras.
 
ESTRELLAS: Para niñas  de 9 a 11 años.
 
Mientras suben “La escalera a las Estrellas”, las niñas aprenden historias bíblicas, interceden por las misiones, participan en ministerios en grupo, realizan estudios especiales, y complementan su preparación a través de las insignias de  mérito, entre las cuales se incluye música, cocina, costura, ciudadanía, campismo, etc. Su participación en campamentos y actividades especialmente diagramadas para ellas, les ayudan en la etapa de socialización y contribuyen a su crecimiento físico, social, emocional y espiritual.
 
J. V. M (Jóvenes con Visión Misionera) Para jovencitas de 12 años en adelante.
 
El programa para las jovencitas está diseñado en siete sesiones de trabajo: Historias Bíblicas, Misiones, Doctrina, Tiempo de Trabajo, Ministerio en grupo, Insignias de Mérito y Actualidad Juvenil. Ésta última reviste gran importancia pues se tratan temas de mucho interés para las chicas, como los medios de comunicación, los trastornos alimenticios (bulimia y anorexia), presión y popularidad, etc. Se realizan actividades de campismo, proyectos misioneros, y un sinfín de actividades en las que las jovencitas pueden canalizar sus energías de una manera sana y edificante.
 

Al finalizar el programa, se realiza una emotiva ceremonia de graduación, en la que se les coloca a las chicas que culminan el programa, una capa y una corona,  y se les hace entrega de los diplomas correspondientes.
 

Contáctenos si desea  poner a funcionar este departamento en su iglesia.
Le asesoraremos de manera particular, en cuanto al entrenamiento de las líderes,  y materiales necesarios.
 

Información de contacto:
 
Email: misioneritasuy@gmail.com
Directora: Rossana Lo Monaco
Tel. 096 882104
Las Asambleas de Dios en Uruguay (LADU)
Soriano 1398, esq. Santiago de Chile - Montevideo
Tel/fax: 2900 0592
todos los derechos reservados © las asambleas de dios 2001-2011 | uruguay